lavialactea.es | Docentes
256
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-256,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
ARMANDO ARJONA

Director, Actor, Guionista y Terapeuta Gestáltico.

Especializado en teatro de creación. En su trabajo combina diversas técnicas de expresión con la Gestalt y el Movimiento Orgánico. Imparte talleres y seminarios en México, Argentina, Colombia, Brasil, Italia y en diversas ciudades españolas. Investigador de los procesos artísticos aplicados a la educación y a la psicoterapia. Formador en Recursos Artísticos en distintas instituciones académicas. Combina la dirección teatral con el cine como director y guionista. Ha realizado múltiples montajes y cursos sobre improvisación, poniendo el acento en la búsqueda de nuevos caminos expresivos y en el desarrollo de la imaginación.

Imparte talleres y seminarios en México, Argentina, Brasil, Italia y en diversas ciudades españolas. Formado en Gestalt por la EMTG, Escuela Madrileña de Terapia Gestalt y en Psicoterapia Integrativa. Discípulo y colaborador en el programa SAT de Claudio Naranjo. Colaborador como terapeuta formador en el Institut Gestalt de Barcelona desde 1998. Discípulo de Dominic de Facio del Actors Studio de Los Ángeles. Alumno y asistente personal de John Strasberg del Actors Studio de New York.

Stage con Peter Brook y Harold Pinter, Seminarios en la Bottega Teatrale de Florencia con Vittorio Gassman y con Dario Fo. Discípulo de Paolo Quattrini psicólogo clínico director del Istituto Gestalt Firenze. Seminarios con Graciela Figueroa directora y fundadora de Espacio de Desarrollo Armónico de Montevideo. Estudios de Psicología Integrativa con Jean Ambrosi, neuropsicologo y psicoanalista, presidente de la Societé Française de Gestalt-Thérapie. Estudio de interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Aprendiz del Lama Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche. Seminarios intensivos con Alejandro Jodorowsky y Cherif Chalakani.

Mari Luz Oliva

Formación con Antonio Asín una síntesis de la Gestalt con la Bionergética de Alexander Lowen, incluyendo técnicas respiratorias regresivas (en la línea de S. Groff, Rebirthing, etc). “Biogestalt y Dinámica Grupal” (formación reconocida por la A.E.T.G.).

A lo largo de los tres años de la formación: Proceso de las Figuras Parentales o Proceso de Cuadrinidad Fischer-Hoffman, así como retiros de meditación y después de la formación continúo trabajando con Antonio casi otros tres años más en un grupo cerrado.

Otra influencia de trabajo corporal importante en su trayectoria ha sido el Sistema Río Abierto. Trabajó con Antonio del Olmo y Susana Estela desde 1995 hasta 1998 de forma regular en intensivos y en clases semanales.

La importancia de la arte terapia: al arte o a la capacidad auto-reguladora que implica en sí misma cualquier producción simbólica humana. Tanto la Gestalt, como Río Abierto y la Disciplina de Movimiento Auténtico lo tienen integrado como parte de su quehacer y, aparte, ha venido desarrollando un enfoque propio en esta dirección: dartespacio.

Constelaciones Familiares. Conoció a Bert Hellinger en Sevilla, en Marzo del 2000 (Taller organizado por Ramón Resino (D.E.P.), y asistió a los talleres abiertos de Bert y a sus grupos grupos de supervisón en Bilbao, Barcelona, Congreso de Toledo, Mallorca y Madrid.

En el 2002 co-organizó junto con Román García Lampaya una formación de Constelaciones Familiares en Madrid facilitada por Sylvia Kabelka y Peter Bourquin, con la colaboración de Jutta Ten Herkel. He asistido a múltiples talleres de facilitadores de reconocido prestigio internacional: Stephan Hausner, Otto Brink, Jacob y Sieglinde Schneider, Tiuu Bolzman, Sylvia Kabelka, Angélica Malpica, Joan Garriga. Intensivo de formación con Mª Sophie Hellinger en 2010.

Desde el 2000 hasta la actualidad trabajo con Betina Waissman en grupos regulares de Movimiento Auténtico. Participó en el primer ciclo formativo que ella facilitó en la Disciplina de Movimiento Auténtico (la línea desarrollada por Janet Adler) y sigo en este camino. También trabajó con Marcia Plevin.