lavialactea.es | METODOLOGIA
310
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-310,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

METODOLOGIA

El Teatro es un camino de conciencia y por tanto un área de crecimiento. Los estados de ánimo, los sentimientos y los pensamientos fluyen en la actuación teatral permitiéndonos darnos cuenta que somos seres llenos de posibilidades y sensaciones capaces de traspasar nuestras propias fronteras para buscar nuevos horizontes.

 

El teatro es una herramienta educativa y de participación social con gran poder de convocatoria debido a que es un vehículo idóneo para reflejar temas relacionados con las vivencias cotidianas, para ponerse en el lugar del otro y buscar alternativas a conflictos derivados de esa realidad: convivencia, interculturalidad, integración social, roles de género…etc.

 

Uno de los objetivos del proyecto es dotar a los participantes de herramientas útiles de cara a reproducir la experiencia en nuevos grupos, beneficiando así a nuevos colectivos una vez finalizada la formación.

 

La formación recibida presta especial atención a aspectos vinculados con el trabajo en equipo y con la coordinación en tareas creativas.

 

En La Via Lactea ofrecemos, a través de una pedagogía innovadora, un entrenamiento profundo basado en el autoconocimiento focalizando sus dimensiones esenciales: Mente, Cuerpo y Espíritu.

 

Consideramos que el acto teatral es un cofre misterioso, donde nos encontramos con nosotros mismos en el espejo del escenario. Es un estado de consciencia, un rito de transformación y una necesidad humana.

 

Gracias al continuo afinamiento del instrumento, que es uno mismo, iremos descubriendo y absorbiendo, mediante chispazos de consciencia que nos abrirán a un mundo de posibilidades expresivas a priori inimaginables.

 

Ofrecemos una formación, una investigación y un aprendizaje constante. Desde la premisa básica que nos sostiene: acceder al Ser y desde ahí dejarnos fluir creativamente.

 

Uno de los retos más importantes que nos encontramos a la hora de promover la participación es el de dar con fórmulas lúdicas y eficientes, que motiven en sí mismas, donde el medio sea lo importante, y no el fin, y donde el alumno pase a ser el auténtico protagonista de la acción.

 

El teatro nos brinda la posibilidad de experimentar con situaciones de la vida real, de ponernos en la piel del otro, y de probar y comprobar, dentro del escenario y en interacción con el público, cuáles son las consecuencias de nuestras acciones y qué repercusiones tienen en las personas que nos rodean.

 

La metodología se definirá siempre partiendo del grupo, sus necesidades e intereses, a través de dinámicas, juego, reflexión y experimentación.

SALA DE TEATRO

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.