lavialactea.es | TEATRO QUE SANA
291
page-template-default,page,page-id-291,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

TEATRO QUE SANA

La Via Lactea ofrece, a través de una pedagogía innovadora, un entrenamiento profundo basado en el autoconocimiento focalizando sus dimensiones esenciales: Mente, Cuerpo y Espíritu.

Consideramos que el acto teatral es un cofre misterioso, donde nos encontramos con nosotros mismos en el espejo del escenario. Es un estado de consciencia, un rito de transformación y una necesidad humana.

Gracias al continuo afinamiento del instrumento, que es uno mismo, iremos descubriendo y absorbiendo, mediante chispazos de consciencia que nos abrirán a un mundo de posibilidades expresivas a priori inimaginables.

Ofrecemos una formación, una investigación y un aprendizaje constante. Desde la premisa básica que nos sostiene: acceder al Ser y desde ahí dejarnos fluir creativamente.

Desarrollamos un método propio de fusión con la dramatización gestáltica de alto potencial artístico y transformador; nos especializamos en crear situaciones propicias para la integración del conocimiento y la vivencia de la propia vida. Esta técnica es implacablemente eficiente para motivar al actor a traspasar la barrera de lo desconocido y vencer las resistencias habituales de la programación egoica. Una experiencia amoroso e inolvidable.

El Teatro Que Sana trabaja en la búsqueda interna de nuestras necesidades esenciales, de lo que realmente queremos y sentimos, potenciando la escucha y la propia intuición. Nos da los medios para suprimir los miedos y las ideas preconcebidas, cuestionando el mandato social que nos dice cómo debemos ser y actuar.

Es una invitación a que cada uno encuentre su forma única y preciosa de abrirse hacia dentro y frente a los demás, a reconocerse, descubrirse, sentirse y relacionarse tanto desde el cuerpo, como desde las emociones y el pensamiento.

El Juego Teatral, con la enriquecedora experiencia de hacerlo en grupo, permite expresar libremente todas las tensiones y los conflictos que fluctúan entre las personas y el mundo y proponer desde la autenticidad, alternativas creativas libres de los juicios y barreras que nos limitan a veces en nuestra vida cotidiana.

El juego, junto con el humor, complementado con las técnicas teatrales, que se entrelazan con la vida de forma orgánica, son elementos indispensables para desarrollar la atmósfera del teatro terapéutico y convertir este trabajo en algo profundo y placentero que nos permite descubrir, paralelamente, recursos personales para una interrelación equilibrada con uno mismo y con los demás.

Haz de tu vocación una profesión

Te ofrecemos una visión integradora con herramientas que te permitirán crecer interiormente y comprender las raíces de tus propios conflictos. Una experiencia profunda y reveladora que te capacitará para convertirte en un acompañante que inspire el proceso de crecimiento y expansión de consciencia de otros.

Qué liberador es poder ser uno mismo!

Nuestra psique es el escenario donde, en cada momento, el numeroso elenco de personajes que nos habitan, representa la tragicomedia de nuestras vidas. Tomar conciencia de ellos, aceptarlos y trascenderlos nos permite abandonar el rol de espectadores pasivos de nuestro drama interior.

Desde la seguridad que el teatro ofrece, nos otorga el permiso para sentir, liberar emociones, expresar miedos y conflictos, integrar viejas heridas que al ser sentidas y abrazadas compasivamente en el contexto escénico las estás sanando.

El Teatro es un camino de conciencia y por tanto un área de crecimiento. Los estados de ánimo, los sentimientos y los pensamientos fluyen en la actuación teatral permitiéndonos darnos cuenta que somos seres llenos de posibilidades y sensaciones capaces de traspasar nuestras propias fronteras para buscar nuevos horizontes.

El Teatro Que Sana es una puesta en escena de la vida que permite dar la mejor respuesta creativa a las circunstancias que se nos presentan a fin de convertirnos en los actores, directores y creadores, libres y conscientes, de nuestra propia vida.

¿A Quién va Dirigido?

A toda persona que sienta la necesidad de encontrar lo auténtico, espontáneo y genuino de sí mismo y poder experimentar el gozo de ser uno mismo y que quiera además ampliar recursos personales a través de la imaginación, la expresividad, el juego y la locura creativa.
A terapeutas, consultores, educadores, psicólogos, empresarios, actores y profesionales de cualquier orden, que quieran recorrer un camino para enriquecer el conocimiento de uno mismo con técnicas expresivas y procesos creativos que ayuden a otros en su propio autodescubrimiento y reconocimiento esencial de sí mismos,

A quienes, sin ser necesariamente profesionales de la salud quieran hacer teatro, desde el juego, la expresión y la creatividad, y sientan además la necesidad de acompañamiento hacia personas en momentos de crisis, respondiendo a una vocación concreta: aliviar el sufrimiento y promover la expansión de la consciencia.

 

 

Somos un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en las Artes Escénicas, afines al mundo de las terapias alternativas más avanzadas y muy especialmente a la Terapia Gestalt, que te acompañará en este viaje de transformación y crecimiento.